Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
24 de febrero de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un famoso modisto inglés de los años 50 viste con sus elegantes prendas a las más famosas y exquisitas mujeres londinenses. Su rutina diaria es trabajo duro y meticulosidad absoluta, hasta que un día conoce a una mujer que le hará descubrir lo que es el amor y los sacrificios (y satisfacciones) que ello conlleva.

El director y guionista Paul Thomas Anderson nos trae un thriller de alta costura repleto de telas y agujas, de tejemanejes, de hilos invisibles que enhebran personalidades maniáticas casi rozando lo obsesivo compulsivo, que encierran a un niño grande que ha echado en falta el cariño de una madre, desaparecida demasiado pronto. Esa falta ha convertido al protagonista de esta historia, un prodigioso y taciturno Daniel Day-Lewis, el modisto del que todas las mujeres británicas quieren lucir sus vestidos, en un robot programado exclusivamente para coser, trabajar y quejarse por y de todo. Se apoya en un bastón de hierro, su hermética hermana, a la que da vida Lesley Manville, la auténtica jefa a la sombra de todo el cotarro y la que lleva los pantalones en la casa. Todo es demasiado frío y profesional hasta que una simple camarera llega a la vida del protagonista para poner todo patas arriba y hacer cambiar la rutina por tener una vida más mundana y no tan estricta. No lo quiere cambiar para su propio beneficio, sino porque considera que si él sigue con la vida que lleva, los días pasarán sin pena ni gloria, para cambiar el enfoque de lo importante, que no todo es trabajo y también hay que saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como un simple paseo en busca de setas…Ni mucho menos es un obra maestra, peca de pretenciosa y llegas a sentir repulsión en algún momento por los tres personajes principales, pero no cabe duda que destaca en la forma en que nos muestra que todo lado oscuro existente en las personas puede ser cambiado para mejor si la persona que decide compartir la vida contigo se esfuerza y decide quedarse para siempre, no para pasar un buen rato e irse a las primeras de cambio en cuanto se tuerce el asunto. Los matrimonios son un 90% ceder y el otro 10% respirar el mismo aire bajo la misma habitación durante el resto de tus días.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow