Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
6,2
81.301
21 de julio de 2006
Y es que esta vez lo tengo que decir, esta vez a Pixar se le ha ido la olla. Resulta fallida por varios motivos. Historia demasiado previsible, típico personaje insoportable que dan ganas de ahorcarlo, bajón impresionante de ritmo a mitad de película, le sobra media hora (y es que es excesivamente larga).

Desde luego que tiene sus cosas buenas como que el corto del principio es lo mejor (se nota la colaboración de Brad Bird, hombre de futuro prometedor, en él). Es muy gracioso, de lejos lo mejor de la película. Y también son buenos los créditos finales de la película. Pero lo cierto es que aparte de algún detalle más, lo demás no es tan bueno.

Pero Cars no está al nivel del corto del principio. Es espectacular ya que la animación alcanza un nivel sobresaliente (las carreras son bastante buenas), lástima que no podamos decir lo mismo de su mil veces vista historia (de todas maneras en un film de animación no le pido tanto a la historia, con que me entretenga sobra). Y que lejos de las dos carreras que hay en toda la película lo demás es un coñazo. Y dura dos horas. Eterna. Y lo cierto es que con todo el material se podía haber hecho una película más que excelente. Incluso me atrevería a decir que la mejor de Pixar. Una pena, una oportunidad perdida y que además es lo peor de Pixar.

Lo que si que agradezo es que por suerte la ví en versión original oyendo la imponente voz de Paul Newman y el buen doblaje de Bonnie Hunt y de Owen Wilson. Eso con el corto del principio, los créditos, la impecable animación con las dos carreras hacen que le de un 5 raspadito. Pero es que si llego a oir las voces de gente como Fernando Alonso o "Lameculos" Lobato aunque digan una o dos frases en toda la cinta el suspenso que le habría puesto sería descomunal.

Vamos que esta película ya se está sobrevalorando con comentarios como "el ya clásico Cars" o "un clásico instantaneo". Y es que el "cerebro" de Pixar, John Lasseter, esta vez me ha fallado.
Pataliebre