Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2006
Brett Ratner contó con una ventaja al realizar esta película. Y es que antes de que Hopkins interpretara al canibal ya había una adaptación de los libros. La adaptación era de esta novela y la película fue dirigida por Michael Mann, la cual he podido ver y establecer semejanzas (que todo son semejanzas con aquella peli salvo un poco más de protagonismo para el personaje de Lecter). Vale que estén basadas en la misma novela, vale que sean los mismos personajes y el mismo argumento, y que en ocasiones se tengan que parecer, pero es que son exactamente iguales.
Me gustaría que hubiera diferencias como en otras pelis (El cabo del terror-El cabo del miedo, A pleno solo-El talento de Mr. Ripley por ejemplo). Solo tiene un par de escenas nuevas.

De actores destaca Ralph Fiennes, los otros se limitan a ganarse el sueldo y estan desaprovechados. Edward Norton simplemente cumple pero si desplegar todo su potencial y Anthony Hopkins se limita a ganarse unos milloncitos (algo que el veterano actor está haciendo con frecuencia en los últimos tiempos). Harvey Keitel me da pena verlo así, tan desaprovechado en los últimos tiempos y Philip Seymour Hoffman tampoco se luce. De Emily Watson podría decir lo mismo que de los demás.

Aunque la verdad de Brett Ratner no hay que esperar nada bueno. Ha ido a lo fácil, a copiar a Mann y se le nota un huevo. Quizá ha tenido la suerte de que la peli de Mann no es tan conocida y no ha podido ser vista por todos.
Pataliebre