Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2006
Que Kurosawa es un maestro es algo que no duda nadie. Por eso "Kagemusha" aún siendo una película notable me ha decepcionado un poco. Es buena, de eso no hay dudas, pero es que ante la cantidad de obras maestras que dirigió don Akira (todas antes de esta, aunque aún me falta por ver "Ran" que debe de ser bestial). Es buena pero si tuviera que elegir 5 películas suyas no estaría esta y si otras como "Los siete samuráis", "Ikiru", "Dersu Uzala" o "Barbarroja" entre otras.

Por supuesto que reconozco sus virtudes, que las tiene y no son pocas, como que técnicamente me ha parecido una película perfecta (aún teniendo ya 26 años que sinceramente ni se notan). Cuenta con una fotografía genial, una gran banda sonora totalmente recomendable, un vestuario muy bueno y, por supuesto, una ambientación logradísima. Un film de gran belleza eso sin dudas.

El argumento es bastante bueno especialmente en su punto de partida aunque la forma de llevarlo es irregular con momentos demasiado lentos. Ese ritmo irregular combinando buenos momentos con otros demasiados tediosos hacen que la película se te haga larga en algunos momentos de la película.

Me ha gustado los primeros 50 minutos y los últimos 20 minutos del film, eso sí lo que ocurre antes de esos últimos 20 minutos es un poquito coñazo. El intermedio se desarrolla de manera irregular aunque siempre con algunos de los detalles que han hecho a Kurosawa uno de los grandes en esto del cine.

También destaca el buen hacer de su actor principal, Tatsuya Nakadai, el cual realiza una interpretación admirable. Mientras que el resto del reparto sin destacar tampoco desentona.

Pese a ser una película menor en su filmografía, merece la pena echarle un vistazo para ver a este genio del cine en acción. Siempre supone un placer.
Pataliebre