España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Cine negro. Thriller. Drama Después de algún tiempo retirado, el asesino profesional Frankie Bono vuelve a Nueva York para hacer otro trabajo: asesinar a un mafioso de poca monta. A pesar de sus intentos de pasar desapercibido mientras persigue a su víctima, Bono es reconocido por un antiguo compañero de orfanato. Pero no será el único error que cometa... (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2022
Qué te vas a encontrar en Blast of silence:

- Un planteamiento original, no es una narración al uso, es el diario interior de un asesino a sueldo.
- No hay mucho diálogo, pero el elenco lo suple con presencia, las escenas van al grano, a lo nuclear.
- El metraje es más bien corto, y es de agradecer, porque la historia en sí no daba para mucho más.
- El director dota de personalidad toda la obra, destacando sobre todo lo que yo llamaría "collages" de música e imagen, muy plásticos.
- También se la puede considerar un viaje al interior de una mente oscura, controladora, incluso paranoica. Un viaje al cenagal, en el que surge, por casualidad, el destello de luz.
- El destino ya le viene marcado al protagonista desde su nacimiento.

Qué no te vas a encontrar en Blast of silence:

- No es una historia de cine negro al uso, el argumento no sigue el desarrollo común del género, el hilo conductor lo marca una voz subjetiva, una especie de alter ego del protagonista.
- Personajes buenos y malos, cada personaje hace el papel que le corresponde en la vida, y el director no juzga.
- Hay cierta minuciosidad en el desarrollo de la historia, cierto detalle, no se sigue un ritmo al uso en el cine negro.
- No hay idealizaciones ni apología de mensajes buenistas, a mi me resultó todo aséptico.

Película curiosa, con buena hechura, con mucha dignidad, tampoco se te va a hacer inolvidable: Un 6,8.
Tombol