España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama Narra la odisea de un niño de doce años a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país. Una amarga crónica de la infancia, basada en hechos reales, alabada por la crítica del mundo entero. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2021
Lasse confecciona una película amable, que se ve con agrado, y también con sosiego. Tampoco apunta hacia nada en concreto, el trazado de la vida del niño protagonista se nos presenta sin pretender buscar una clave, sin plantear un elemento definido sobre el que centrar la reflexión. Pero es que en realidad la vida es así, compleja, con muchas aristas, abarca un sinfín de ángulos desde los que se puede enfocar.

Por eso no entiendo muy bien la crítica de ese aspecto. Porque aunque la historia de "mi vida como un perro" no se centra en un exclusivo elemento dramático, todo el metraje mantiene una especie de suave intensidad aceptable, tal y como es y siempre ha sido la manera de ver la vida desde los ojos de un niño. Porque eso es lo que nos presenta el director sueco, una mirada al mundo desde la visión de un chavalín.

Muy buena la actuación del chaval. Los demás acompañan perfectamente. Y Lasse mantiene el tipo, muy solvente. Ya sólo hacer una película sobre esta temática, sin buscar la lágrima facilona, y sin intentar manipular la mente o las emociones del espectador, merecen mi aplauso.

Teniendo en cuenta los mimbres que encontramos, un 7.

En el spoiler dejo mis reflexiones.
Tombol