España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama Una cadena de televisión convierte en estrella televisiva a un vagabundo. La sorprendente reacción del público hacia el personaje cambiará su vida por completo, convirtiéndolo en una víctima de los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2012
Larry es un borracho y un holgazán. Lo único que tiene de sobra es desparpajo. Cuando está en la cárcel por armar bronca, una periodista lo "descubre" para su programa de radio.

El hallazgo no hace sino soltar unas cuantas frases, en su mayoría simplezas, ladrar (no puedo llamarlo cantar) y aporrear la guitarra. Pero levanta pasiones por doquier. En menos que canta un gallo a la tele y el ascenso a la fama. Hasta se convierte en asesor de imagen de un candidato a la presidencia del país. Algo bueno sale de la histeria colectiva: una mujer pobre consigue la casa de sus sueños.

Poner a parir a la televisión y a la publicidad me parece absurdo. Eso es como cuando mataban al mensajero que traía malas noticias. Resulta mucho más útil valorar la conciencia, emplear la razón y el libre albedrío.

La película es de las menos conocidas de Elia Kazan, y me parece bien. Me ha hecho pensar y sentir mucho más con "La ley del silencio", "Un tranvía llamado deseo", "Lazos humanos", "Esplendor en la hierba", "Al este del edén".
IzaNezzie