España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama Cuando un joven de origen puertorriqueño es acuchillado hasta la muerte en un barrio hispano, tres chicos de una banda italo-americana son acusados del crimen. Hank Bell, el ayudante del fiscal del distrito, un hombre con ambiciones políticas, los envía a prisión. Pero, conforme avanza la investigación del caso, se da cuenta de que la trama es mucho más compleja de lo que parece. Adaptación de la novela de Evan Hunter "A Matter of Conviction". (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2014
La película, que tiene bastante menos fama de la que merece, empieza con una secuencia que me encanta, acompañando a los títulos de crédito. Tres muchachos atraviesan a paso vivo, con cara de pocos amigos, calles de una zona pobre de Nueva York, enfilados hacia su objetivo: un chico portorriqueño ciego. Y lo encuentran.

En un mundo ideal todas las influencias que recibiesen los niños serían buenas, todas las personas tendrían fortaleza de carácter y un recto discernimiento del bien y el mal, y la gente sólo se agruparía para fines no preocupantes. Hacia ese mundo hay que tender, y muchas personas ponen de su parte para que así sea. Creo que en esta tarea los más eficaces son gente como el señor Bell, el ayudante del fiscal del distrito encargado del caso, maravillosamente interpretado -cómo no- por Burt Lancaster. No su excesivamente idealista esposa, ni el periodista coñazo, ni la hipócrita madre del ciego.
IzaNezzie