España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga. Thriller. Cine negro Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre (James Cagney) somete a un proceso de instrucción y adiestramiento muy riguroso a un grupo de aspirantes a agentes del Servicio de Inteligencia norteamericano. Su arriesgada misión consiste en localizar y destruir una base secreta de misiles nazis en la Francia ocupada. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
Otra eficaz cinta del maestro artesano Hathaway que cumple lo que promete y que nunca decepciona.
En esta ocasión nos ofrece una cinta de espías en el marco de la segunda Guerra Mundial.
Dándole un arranque en clave semidocumental, nos informan de la creación e instrucción de los servicios de inteligencia y del papel que jugarán como informadores, imprescindibles para luego poder ejecutar las diferentes estrategias militares.
Cagney, magnífico como siempre, hace el papel de jefe instructor de un grupo de futuros agentes secretos.
Les enseñará todo lo que sabe, pero !ojo!, descubren que se ha infiltrado un agente alemán en el grupo.
Tratará de desenmascararlo sin que éste se entere, para así suministrarle falsa información y conseguir así engañar a los alemanes.
No. No es una obra maestra. No. Aquí Hathaway no hace nada original. No innova. No tiene un estilo muy reconocible y no pasará a la Historia por nada especial. Pero les aseguro que tiene un pulso narrativo firme, rotundo y preciso. No nos distrae con chorradas, va al grano y la historia que nos cuenta es divertida, interesante y con momentos de tensión estupendos.
Este "artesano", conocía su oficio y siempre, podemos estar seguros de ver una cinta de calidad y pasar un rato estupendo sin pretensiones. Los que quieran pasarlo bien, aquí tienen una cinta hecha con garra, pasión y saber hacer. Con éste, yo no me siento nunca estafado. Me da lo que promete. Gracias Hathaway. Yo no te olvido.
Izeta