España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2019
Imposible que a los amantes del cine negro no les guste esta película que, sin embargo, no es muy conocida.
Lo tiene todo. Una trama endiablada y vertiginosa, grandes momentos de tensión, escenas sublimes, personajes carismáticos, fotografía fantástica, flashbacks, tiros, persecuciones, muertes, con un ritmo narrativo sin concesiones.
Película de poco presupuesto, no se puede decir de ningún modo que es serie B, ya que su resultado es de primera categoría.
Tengo entendido que comenzó a rodarla Bretaigne Windust pero que Walsh le sustituyó al caer enfermo. Pues bien. A veces los accidentes de rodaje tienen final feliz porque Walsh, supo hacer una película estupenda que representa lo mejor del género.
Basada en un caso real, la película nos cuenta la historia de un policía ( Humphrey Bogart), a punto de cerrar un caso en el que lleva trabajando 4 años y de sentar en el banquillo al cabecilla de una peligrosa red criminal. Desgraciadamente, el testigo de cargo muere la víspera del juicio y se verá obligado a tratar contrarreloj de reunir pruebas suficientes para que el cabecilla no salga de "rositas".
Emoción de principio a fin. Esto eran películas.
Izeta