España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga. Drama Charles Ritchmon, un despótico magnate inglés que trata a sus criados como perros y a sus perros como criados, contrata una nueva enfermera, María. La personalidad de María pronto llamará la atención del ricachón y la del sobrino de éste, Anthony, que vive en el palacio cumpliendo el cargo de secretario. Los deseos de cada uno crearán una intriga que aumentará al llegar el drama. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
Me he llevado una grata sorpresa al ver este film y por lo que veo no es muy conocida.
El dueño de una gran mansión, un viejo déspota y tirano inválido que vive con su sobrino, requiere los servicios de una enfermera.
Ésta,(Gina Lollobrigida) y el sobrino(Sean Connery), pronto harán un frente común para asegurarse la herencia del viejo, que en su mala leche quiere donar sus millones a la Beneficencia.
Estupenda película con cierta ambigüedad, en el que los personajes no despiertan del todo las simpatías del espectador, pues todos tienen defectos ya sea de crueldad, ambición o avaricia. Tenemos una intriga psicológica que nos atrapa desde el principio y nos va llevando por donde quiere hasta culminar en una magnífica sorpresa.
No merece el olvido esta pequeña joyita. Siempre me da mucha lástima que películas muy dignas tengan tan pocos votos, frente a verdaderos bodrios que por labor de marketing, alcancen 50.000 votos o más. Me parece un desperdicio. MUY,MUY RECOMENDABLE.
Izeta