España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Romance Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2023
Quisiera poder decir algo bueno de este film pero, sinceramente, me ha costado horrores verla hasta el final.
Un reparto tan brillante, un director tan competente pero la historia es aburrida y repetitiva a más no poder a no ser que estéis interesados en la odisea de los pioneros del petróleo y la exaltación del sueño americano.
Un triángulo amoroso trata de añadir un poco de drama pero a mi juicio no lo logra.
Una amistad forjada en un principio, se verá rota por diversos avatares.
Ahora somos socios y ahora somos rivales. Uno se lleva a la chica y el otro vigila que la trate bien. Una segunda mujer se inmiscuye y pone en peligro la relación.
De fondo, la creación del imperio petrolífero. No cabe duda que tiene muchas escenas de interés. El poblado recién levantado alrededor de los primeros pozos cuyas calles cubiertas de barro resultan un obstáculo difícil de sortear.
El incendio en una de las plataformas y las tareas de extinción son impresionantes.
El reparto que hace lo que puede para conferir prestancia y solidez a un guion endeble.
Pero nada de esto puede ocultar una trama insulsa, previsible, reiterativa y monótona. Desde los diez primeros minutos te marcan el conflicto y luego no hacen más que repetirlo una y otra vez.
Cualquiera de estos grandes tiene películas mucho mejores que ésta incluyendo al director. A mí me ha resultado pesadísima.
Izeta