España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Comedia. Romance Un rico aristócrata duda si abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, una mujer cortejada al mismo tiempo por su confidente y un famoso aviador. En el trascurso de una cacería de fin de semana en Sologne y de una fiesta, las intrigas amorosas de señores y sirvientes se mezclarán desembocando en un hecho inesperado. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2019
Una cinta de las consideradas obras maestras de la Historia del Cine, con la que yo no puedo estar más en desacuerdo.
Donde unos ven una sátira despiadada a ciertos sectores de la alta burguesía parisina y bla, bla, bla..., Yo sólo veo una desfasada comedieta de costumbres, con muy poco humor, donde he tenido que reprimir los bostezos que me causaban las leves intrigas amorosas de señores y criados, en un juego de infidelidades tontas y vanas, enredos y celos mezclados con situaciones de slapstick, pero todo ello en plan soso, que pocas veces he sentido más alegría cuando por fin han aparecido los créditos finales.
Por mucho que esté firmado por Renoir, yo no trago.
Este 8 en esta página es una de esas notas que se le otorgan a un autor por el simple hecho de serlo. Estoy seguro de que si los usuarios vieran esta película sin saber quién la firmaba, esta nota otorgada descendería rápidamente.
Pues yo no pienso ni aprobarla. Eso que reconozco que la puesta en escena, ambientación y todo eso está muy bien, así como muchas escenas de ella, pero es que el contenido me parece tan fallido ( cuántas películas de Edgar Neville están mejor atadas que ésta), que no creo que ni merezca un 5.
Izeta