España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2023
Miro las etiquetas de género bajo las cuales califican esta película en esta página y leo:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Serie B. Holocausto nuclear. Insectos. Monstruos.
Y pienso...!Vaya!. Han omitido, precisamente, el género que a mí más me gusta y que pienso que le aporta una calidad incuestionable al prestarle una gran consistencia por su capacidad de inquietar al espectador desde lo más profundo de su ser. Me estoy refiriendo al género de SUSPENSE.
Porque desde el minuto uno, esta cinta te conduce por el sendero de la intriga con una fuerza realmente atrapante. No importa en absoluto que sepas de qué va ni que seas especialmente aficionado a ese tipo de films.
Cualquiera, creo yo, se va a sentir subyugado por la maestría con la que Douglas conduce el relato que bien podría catalogarse también de investigación policial tal y como está concebido
Unos agentes de policía patrullando por el desierto, (y nosotros con ellos), se irán encontrando con una suerte de incidentes que irán encendiendo nuestro interés poco a poco y de manera creciente y alarmante.
Primero será un incidente cotidiano, habitual en el quehacer de los policías y que a nadie extrañará. No quisiera mencionar nada pero podría ser un accidente, una agresión, o un simple caso de extravío.
Las cosas se irán complicando más y más a medida que los agentes investigan el caso y las posibilidades se vayan acotando hasta tornarse más peligrosas y fantásticas, sobre todo cuando los extraños indicios no obtengan una explicación por parte de la policía y se requieran los servicios de expertos científicos para resolverlos.
Me parece que es sensacional que se le de este toque racional al film porque así los espectadores vamos a tragar con todo lo que nos echen y más.
Nos van a explicar las teorías tan concienzudamente que todo se va a tornar en probable y creíble. No va a haber ningún peligro de inverosimilitud a pesar de lo fantástico del caso. Así, los espectadores estaremos preparados, nos habrán puesto a puntito para el asado, esa es la magia del cine y de los buenos cineastas. Que consigan hacernos creer lo inimaginable. En este aspecto esta película es sobresaliente y por eso creo que perdura hasta el día de hoy.
Y si a este suspense tan magníficamente manejado gracias a su guion, a la utilización de los tiempos, a la concepción de la acción y las escenas muy bien medidas en su impacto, le añadimos también el uso del sonido magistral y el gran acierto en las localizaciones, creo que hasta el espectador más inflexible y prosaico habrá de rendirse ante la evidencia.
El enemigo somos nosotros mismos y todo lo demás no es más que una consecuencia de ello. ¿Les parece algo fantástico?.
Izeta