España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama Ernie Driscoll es un ex-campeón de boxeo que trabaja como taxista. Su monótona vida se ve alterada cuando se entera de que su mujer mantiene relaciones íntimas con un mafioso, que acaba de apoderarse de una fortuna en diamantes. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2023
Dicen que no es aconsejable escribir una crítica nada más verla porque la euforia del momento por las impresiones recibidas (para bien o para mal), impiden analizar equilibradamente la calidad de la misma.
Pero como a mí me importa un comino ser ecuánime y distante, al revés, lo que me interesa particularmente es dar a conocer y observar, a mi vez, el impacto inicial y emocional, desde las tripas, que producen las mismas, hablaré de esta película desde el corazón, sin velos ni cortinillas que la amparen ni oculten en sus defectos ni virtudes, para terminar ofreciendo una crítica tibia, aséptica y cerebral.
Fracaso y frustración. Desprecio y ambición. La mujer, engendro del mal, es también a su vez portadora de la última oportunidad de salvación.
Una trama endiablada, giros y sorpresas, violencia, mucha violencia, intriga y tensión.
Combates de boxeo y besos en la lona, el amor y la amistad no huyen tras la derrota. La traición, la ambición y la lujuria se visten de diamantes, los bombones y los susurros al oído no pueden apaciguar la sed de algo mejor.
Incluso los amigos te juegan malas pasadas. Las luces de las candilejas le harán pasar un mal trago. Pero eso no será nada comparado con lo que viene después.
En un segundo estás pillado, chico. La policía que te sigue por sacudir a quien se lo merece. Un poco más tarde te siguen por no haber sacudido a quien también se lo merecía. ¿Es posible que este chaval se encuentre envuelto en semejante enredo sin comerlo ni beberlo?. Se diría que es un sparring y no dan ganas de verse en su pellejo.
Ni respiras, ni oyes, ni ves, bajo el influjo de esta historia. Si a esto llaman serie B y obra menor, me gustaría conocer a los que, en su día, se atrevieron a calificarla así.
Las actuaciones son magníficas. !Qué placer el trabajo de los intérpretes!, Y algunas escenas son de traca. Os lo vais a pasar de miedo viendo este film.
Izeta