Voto de 55alfonso:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2014
Entourage se nos presenta como una serie acerca de Vincent Chase, actor que en el momento de comenzar la trama, ya ha rodado su primera película del éxito: "Head on". Nada más lejos de la realidad. Esta serie no está creada para Adrian Grenier (Vinnie Chase), lo está para Jeremy Piven, para ese mezquino agente llamado Ari Gold. No demasiadas veces he visto una actuación mejor la verdad, la manera en que Jeremy Piven (26 de julio de 1965) llena la pequeña pantalla es simple y llanamente espectacular, de tal manera que solo por ver su actuación merece la pena sentarse a ver las 8 temporadas. No sé de dónde sacaron a tal magnifico actor, pero quien fuera que le eligiera para el papel, se merecería, por lo menos, el 50% de todas las ganancias obtenidas por la serie. Si bien es cierto que el papel de Ari Gold está interpretado espectacularmente, se trata de un rol muy agraciado. Pero no le quitemos méritos a este magnífico actor.

Es evidente que la actuación más poderosa es la suya, pero no debemos dejar a un lado a otra magnífica interpretación. La llevada a cabo por el hermano-actor fracasado de una estrella de cine, interpretando al hermano-actor fracasado de una estrella de cine. Kevin Dillon interpretando a Johnny Drama (El hermano de Matt Dillon, el primero y el hermano de Vincent Chase, el segundo). Se trata de una gran actuación como secundario, de hecho la mejor actuación de secundario, porque tanto "tortuga" como "E" se quedan un poco atrás en este tema.

Probablemente estas actuaciones sean un gran activo de la serie, pero evidentemente, aún así, ésta sería floja sin ese magnífico guión que nos enseña las entrañas de un mundo como el de Hollywood, mostrándonos las relaciones entre estudios-directores-agentes-actores de una manera realmente interesante y muy realista, sobre todo realista. Cada capítulo dura apenas media hora, lo que permite que te puedas enchufar entre pecho y espalda varios de una tacada, porque entran solos.

Pero, si con un buen guión, unas actuaciones más que decentes, algunas muy buenas y otras ESPECTACULARES (Jeremy, Jeremy...) y, por qué no decirlo, la aparición en la pantalla de las mejores mujeres de todo el continente americano (vale, eso solo para el público masculino) aún no has conseguido convencer a alguien para que vea la serie (aunque parecen argumentos más que suficientes), muéstrale unas simples fotos de los cameos de la serie, ni siquiera todas, porque no habría tiempo material para ello.
Es absolutamente increíble la cantidad de personajes famosos que pueden desfilar por un capitulo de 30 mins.: actores, directores, deportistas, cantantes, escritores y un sinfín de caras conocidas. Entre ellas, por mencionar simplemente algunas: Scarlett Johansson, James Cameron, David Schwimmer, Bob Sagat, Kanye West, Michael Phelps, Martin Scorsese, Stan Lee, Zac Efron o Mark Wahlberg entre muchos.

Lo mejor: Jeremy Piven (¿No había quedado claro ya?), los cameos increíbles y la duración de cada capítulo

Lo peor: Aunque no es que sea lo peor, que sin ser una basura, no me gustó demasiado el final, tan típico (no quiero destripar nada).

55alfonso