Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2004-2011). 96 episodios. Narra la vida cotidiana de Vincent Chase (Adrian Grenier), un atractivo y brillante actor de Hollywood, y de su grupo de amigos. La carrera de Vince está en pleno auge, pero él procura que su nueva posición social no lo aleje de sus amigos de la infancia, con los que creció en el barrio de Queens, en Nueva York. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2015
Me sumo a las críticas favorables a "Entourage" (El Entorno) agregando como observación que hay algo perverso en la estructura de relación alrededor del cual gira la historia. A las edades de estos personajes, una alianza entre cuatro hombres de alrededor de treinta años promedio, que viven juntos, comen juntos, trabajan juntos, se divierten juntos, viajan juntos, etc. es más propia de grupete adolescente tardío o gay - que no lo son - que de heterosexuales varones ocupados y preocupados cotidianamente por la próxima compañera sexual y afectiva.
A menos que el mundo haya cambiado radicalmente y yo no me haya dado cuenta de ello, en general a esas edades los hombres tienden a buscar compañía femenina más permanente, mientras estos opulentos muchachos descargan gran parte de su livido entre sí, y no porque no aparezcan atractivas mujeres en escena - abundan - sino porque perpetuan más allá de lo natural - si es que tal cosa existe por sobre lo cultural - la homosexual alianza juvenil propia de la adolescencia de ambos sexos.
Ahora bien, por fuera de esta forzada y atípica estructura vincular, la serie es fresca, entretenida, por momentos interesante, con algunas actuaciones descollantes y bellísimos escenarios naturales, arquitectónicos, vestuario, automoviles de lujo, aviones privados, oficinas opulentas, muy buena música, etc. etc.
También son interesantes los "tejes y manejes" de la industria cinematográfica, así como la aparición constante de grandes personajes del cine y la t.v., lo cual denota una portentosa producción detrás del producto.
Por momentos es hilarante, pero no exageradamente. Siempre llevadera, se consumen los breves capítulos como galletas saladas.
En síntesis, es una oxigenante serie que, al mismo tiempo que no oculta muchas de las miserias decadentes de la alta burguesía californiana, procura un refrescante momento entre tantas otras series tanáticas y violentas que gozan del favor del público.
La recomiendo para pasarla bien y regocijar la vista.
Adrián Klas