España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Thriller. Terror. Drama Thriller sobre los horrores de las citas modernas vistos a través de la desafiante batalla de una joven para sobrevivir a los inusuales apetitos de su nuevo novio.
7 de marzo de 2022
Lo primero, un par de CONSEJOS:
- A la sinopsis ni caso.
- Menos caso aún a las dos frases de cada crítico en la ficha de portada. Creo que la mayoría sólo han visto el trailer, y quizás a doble velocidad.

Primera película (o al menos eso creo) de esta directora, Mimi Cave, y un trabajo excelente de la pareja protagonista, Sebastian Stan (El Soldado de Invierno y ahora Tommy Lee, el de Motley Crue) y Daisy Edgar-Jones, una joven actriz a seguir desde ya.
Un detalle interesante, es que los créditos iniciales de la película aparecen a los 30 minutos aproximadamente, no tiene relevancia alguna, pero me pareció curioso.

La historia es sobre una joven que busca pareja, habitualmente con mala suerte (y no, no es una cinta sobre citas por Tinder y esas cosas), y conoce a un chico mono y apañado en un supermercado, comenzando una relación que no sigue los cauces habituales.

Se comenta algo sobre humor ácido o negro, por eso me lancé a verla, pero aviso de que no tiene nada de comedia (bueno, un par de puntitos geniales, pero que nadie espere reírse), sino que se trata más bien de un thriller del siglo XXI, donde las mujeres son inocentes y sufridas, pero duras, valientes, decididas y aguerridas, mientras que los hombres son guarros (spoiler1), sádicos, mentirosos, cobardes y tontos.

Algunos momentos son duros, pero tampoco para que se abstengan espectadores escrupulosos ni delicados, no hay gore, ni sagre (en exceso), aunque el tema puede resultar algo cruento conforme avanza el metraje.

No es nada de lo que esperaba en su comienzo, y además no es algo demasiado novedoso, que puede resultar hasta previsible, pero confieso que me sorprendió y agradó en todos los aspectos.

Recomendable a la hora de la cena, sobre todo.

Wolf.
wolfshade