Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Terror Remake de un film japonés del mismo título. Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer divorciada, decide empezar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende por las paredes de la casa. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2011
Teniendo en cuenta que ultimamente el cine de terror no nos regala nada verdaderamente temible, creo que a excepción de algunas obras dignas como "Saw", esta cinta es de lo más interesante que he visto en esta primer década de éste siglo XXI.
Walter Salles como director ("Diarios de motocicleta" y algunas de las mejores películas brasileñas) ha demostrado que es más que digno de seguir y aquí contando con un guión bastante interesante logra mantener una coherencia surrealista sin perder la tensión, basándose mucho en su protagonista Jennifer Connelly, que crea un tour de force medianamente bueno, que al lado de las actrices de películas de terror (generalmente chicas que recién se inician en la actuación y cuyas carreras terminan con estas películas) parece tener maestría en el asunto.
No digo que sea una maravilla, ni que sea el mejor remake de la historia (no he visto la original, por eso no me corresponde opinar) pero sin duda es una película de terror de las que se puede ver dos veces sin aburrirte la segunda vez.

Lo mejor: Jennifer Connelly.
Lo peor: el hecho de que sea mejor que la mayoría no la hace una obra maestra.
Ketty Analfer D