Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
12 de marzo de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a que crítica y público, en general, la han colocado como la más floja de las tres, o lo que es peor, como un trance entre la primera y la última; yo reivindico que para mí es sutilmente la más divertida de toda la trilogía.

Por un lado está el hecho de que no necesita introducción ya que todo fue muy bien planteado y explicado en su predesora; y por el otro, el de que al ya conocer las características de sus protagonistas y la forma de narrar que posee Jackson, uno disfruta más del espectáculo.

El ingreso de nuevos personajes es muy acertado, entre ellos está mi favorito: Sméagol. De lejos me parece lo mejor que posee la historia, una prueba viviente de lo que el anillo es capaz de hacer; además de la ambigüedad de su accionar, y la lucha interna que acarrea con "su otro yo". A destacar también la habilidad del guión al desglosar la historia en tres grupos -los hobbits que van con Sméagol; los hobbits inseparables; y Mortensen y compañía-, separando a los protagonistas y dotando de dinamismo a la cinta; aunque claramente a los más fanáticos no les gustará perder minutos de sus personajes favoritos, y les quitará continuidad a las distintas historias.

El gran acierto de "Las dos torres" es aplacar el humor de "La comunidad del anillo", esta segunda es mucho más contenida y discreta en chistes; lo que, por supuesto, le da mayor dramatismo.

Las batallas son más épicas y tienen mayor emoción, en general, la acción es incluso más grandilocuente que la de la primera parte, pero no tan grande como lo sería en "El retorno del rey".

El grueso error aquí es el abuso de flashbacks, sobre todo, los referidos a la historia de amor entre Mortensen y Tyler. Pese a su duración, y que se podrían haber suprimido algunas escenas, se pasa más rápido que su precuela; creo yo que a causa de que uno como espectador está mucho más conectado con la historia.

Y al final deja muy bien planteada la presentación para el encuentro final que sería "El retorno del rey", algo que en "La comunidad del anillo" no se logra tan bien.

Lo mejor: pierde algo de la infantilidad que poseía "La comunidad del anillo" sin llegar a verse oscura.
Lo peor: los flashbacks.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow