Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia Dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces concederles un fin de semana libre, un paréntesis de libertad, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2012
Confesaré que tengo cierta debilidad por el cine de los Farrelly, en general me gustan sus chistes y sus gags, y si a esto le agregamos el hecho de que Owen Wilson me parece un buen actor para la comedia, "Hall pass" se presentaba como una propuesta irrechazable.
Y debe ser quizá que tenía mis expectativas muy altas porque no me ha divertido como esperaba, es decir, no me malinterpreten, me ha hecho reír pero no tanto como hubiese querido.

A diferencia de muchos yo creo que los gags de los Farrelly en esta ocasión no están a la altura de sus nombres, ni la escena del golf, ni los calambres de Wilson en el gym, ni la chica con apendicitis, etc.; ninguno me hizo reír demasiado. Sin embargo se nota una maduración porque lo que no me hicieron reír los gags lo han logrado con los diálogos, realmente los chistes y las conversaciones entre Sudeikis y Wilson son inmejorables.

Es bueno ver a Applegate en éste tipo de cine soez porque realmente se luce y Wilson me cae muy bien porque no es el típico galán, incluso cuando le toca interpretar a galanes parece esconder una melancolía en su interior.

En definitiva creo que la propuesta y sobre todo el planteamiento 'reflexivo' sobre la libertad en el matrimonio es muy bueno, la idea de que la libertad sólo te recuerda que no quieres ser libre es muy acertada; el problema es que la puesta en escena es fallida o al menos torpe y no tan jocosa como pretende.

Lo mejor: los diálogos.
Lo peor: las situaciones que no logran hacer reír te recuerdan que el film no es tan bueno.
Ketty Analfer D