Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Fantástico. Aventuras. Drama El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la ... [+]
23 de julio de 2011
No es mala, claro que no estamos hablando de Harry Potter, pero para ser la última está muy por debajo de sus predesoras.
Junto con "... el misterio del príncipe" es la que menos me gustó. Tecnicamente es incuestionable pero el guión y la dirección no me han gustado del todo. De hecho parece irónico que la primera parte me pareciera mucho mejor que esta cuando en realidad las dos son complementarias.
El guión tiene muchas lagunas narrativas (por ejemplo el flashback de Snipes, un flashback no puede ser tan largo, además explica casi toda la historia de Snipes en una sola escena). Las escenas románticas siguen siendo frías, o al menos un tanto bruscas, ya que no hay desarrollo de las historias.
Tampoco me ha gustado que muchas de las resoluciones se huelan a varios minutos de distancia.
Entre lo que más rescato (a parte de lo técnico claro) es que los secundarios siguen siendo muy interesantes, Maggie Smith cobra cierto protagonismo, Rickman vuelve a tener un alto protagonismo (y de nuevo es el mejor del reparto, en mi opinión), baja el protagonismo de Bonham Carter (pero su aporte es de los mejores) y Fiennes hace lo suyo siendo quizás esta la película en la que más aparece en pantalla.
Algo muy interesante es la ambientación casi apocalíptica que se le dio al diseño general de la película, un tanto más oscuro que la primera parte. Aunque pese al diseño técnico la ambientación musical y la dirección buscan más lo cursi y lacrimógeno como nunca antes lo habían hecho y por eso el humor se ve poco y cuando aparece suena como fuera de lugar.
Lo peor y más decepcionante sin duda es que después de siete películas esperando la gran batalla Yates nos dé una pelea que parece sacada de algún capítulo de Dragon Ball, incluso me animo a decir que el enfrentamiento que vimos en "... cáliz de fuego" está mejor.
Ketty Analfer D