Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Max Power:
8
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
20 de octubre de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras más importantes de su director y de la década de los cuarenta en la que expresaba el poder abusivo de la Iglesia protestante en la Dinamarca del siglo XVII hasta el punto de generar paranoia, miedo y grandes sentimientos de culpabilidad entre los habitantes de este hermoso país. Con una gran sutilidad, Dreyer supo orquestar una gran tragedia con un fino sentido del desarrollo psicológico y la acentuación del dramatismo escénico, vertebrado por un gran uso de la iluminación y el sonido. Con una estética efectivamente tenebrista, asistimos a un espectáculo decadente, inmoral (aunque disfrazada de ruin moralidad), inhumana y por qué no decirlo, con un trasfondo de inmadurez emocional que marcaría gran parte de esos siglos oscuros.
Maravillosa y peligrosa la apasionada historia de amor de sus protagonistas que, sin embargo no logran huir de su entorno y sufren las consecuencias de vivir en una época retrógrada que castiga el amor pasional y premia el sufrimiento y el castigo más vil y retorcido. En este sentido Dreyer finaliza su obra con un fuerte sentido pesimista, desplegando un auténtico círculo vicioso del cual solo la muerte es capaz de liberar a sus protagonistas y donde no se salva nadie en términos de crítica, desde el hipócrita pastor, a la mentirosa Ana, al débil Martín y a la amenazadora madre del pastor. Curiosamente, solo el personaje de la "bruja", interpretado soberbiamente por Anna Svierkier resulta ser el alma más cándida y fuerte de todas las que aparecen en escena. Un film imprescindible.
Nota final:
7'7
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow