España España · Palma de Mallorca
Voto de Sebas191:
7 de marzo de 2015
Salvo ciertas excepciones, que confirman la regla, todos trabajamos por dinero. ¿Pero todos somos capaces de vender nuestra alma por dinero?. Porque en el momento que sólo vemos el dinero, y lo que se puede conseguir con él, da igual lo que hagamos, si no somos capaces de ponernos en la piel de los demás, cuando tienen un problema. Todos somos egoistas, en poca o mucha medida, pero perder á empatía y no importarnos nada más que nuestros problemas, cuando esto se da, no habla mucho a nuestro favor.
En una situación, tan cruel como la que se narra, es dificil no sentirse identificado con la protagonista. Y es que salir de una enfermedad tan cruel y destructiva como es una depresión, y toparse con una realidad tan dura como la que se plantea, no ayuda mucho, la verdad...
Me he sentido mal con el egoismo de algún personaje, pero, por suerte, también había lugar para la esperanza, con la actitud de otros. Una cosa que me ha emocionado, es ver que no todo es miseria humana, y que aún hay espacio para la solidaridad.
Creo que ese es el mensaje de la película, una película llena de emociones (sobre todo gracias a la interpretación de Marion Cotillard) y que sólo puede dejar impasibles a los que única y exclusivamente buscan pasar el rato, sin dejar espacio a la crítica y el sentimiento.
Sebas191