España España · Barcelona
Voto de Lola:
Serie de TV. Western. Drama 6 episodios. Cornelia Locke (Emily Blunt) es una rica mujer inglesa que llega a Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Se cruza en su camino con Eli Whipp (Chaske Spencer), recientemente despedido del ejército, que trata de regresar a casa.
17 de noviembre de 2023
Encuentro ésta miniserie navegando aburrida por el catálogo de HBOMAX. Ni sabía de su existencia. Miro el reparto y me sorprende, así que rauda me dispongo a visionar el primer episodio.
Me dejo seducir por unos primeros planos brillantes, demasiado calculados, unos cielos y nubes de un color y quietud inverosímiles, unos crepúsculos que hubieran cegado al mismísimo John Ford... Van apareciendo los principales personajes, un indio que de indio conserva poco y una delicada lady inglesa qué las pasa canutas nada más llegar al salvaje continente, dónde todo el que la recibe es a cuál peor. Salvo por el indio, hermético y críptico hasta decir basta, pero destinado a enamorarse de la maltratada damisela.
La línea argumental es sencilla, pero en su afán por crear tensión y ambigüedad, el creador de la serie decide oscurecer el guión hasta hacerlo casi incomprensible. Pero entiendo que si lo deja en la versión clara, sería un metraje para una película o quizás menos. En cuanto la trama queda despejada, voy asumiendo el gran pestiño que me acabo de tragar, eso sí, con una fotografía y un vestuario de revista Vogue.
Lola