Voto de Paladinus:
Serie de TV. Animación. Aventuras Serie de TV (2019-2021). 4 temporadas. 33 episodios. Carmen Sandiego, una ladrona sin igual, recorre el mundo para frustrar los malvados planes de la organización V.I.L.E. con la ayuda de sus ingeniosos compañeros. (FILMAFFINITY)

21 de enero de 2019
Seguramente se me puede acusar de que el 5 que le he adjudicado a la serie no le hace justicia, pero me temo que la serie me ha pillado demasiado "viejo" y la nostalgia de la serie de los 90 me impide disfrutar de ella. El cambio radical del concepto básico de la serie es demasiado para mí: mi mente se revela contra la idea de que Carmen sea la heroína y, seguramente, no seré el único con veinti-tantos o treinta-y-pocos años a quien esto le provoque un cierto desencanto.
La serie está claramente dirigida a un público infantil-juvenil, sector al que le resultará muy interesante y entretenida, aunque como en todas las series infantiles, la protagonista siempre tiene éxito y pocas veces se enfrenta a verdaderos problemas, lo cual hace que sea más difícil de digerir como adulto.
Por otro lado, la serie no está exenta de una gran cantidad de virtudes, empezando por la animación, que rompe con lo común y resulta muy atractiva. Es una buena obra con todos los elementos que hacían destacar a la original. Los fragmentos más educativos han reducido su extensión, y se pierden los cortes en los que la serie hacía al espectador preguntas sobre lo aprendido en el capítulo, con lo que se logra un ritmo más fluido.
Véanla si no vieron la versión de los 90, y si lo hicieron, animen a sus hijos o sobrinos a que la vean (y si se ven con energía, véanla con ellos).
Paladinus