Argentina Argentina · Bs As
Voto de Makoto:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2014
Esta critica está dirigida para advertir a todos aquellos que todavía no hayan visto la serie, o quienes quieran volver a verla.

La versión doblada al castellano (latino), la que han pasado en mi país (Argentina) y en otros lados, la del canal Locomotion es, en pocas palabras, una ESTAFA! por lo poco que pude ver de la versión en español de España, tienen una traducción mas fiel a la original. esta crítica es para la versión LATINA:

Recomiendo altamente ver la serie en Japonés para encontrarse con la historia original.

Los ejemplos los voy a poner en la parte de "spoilers" asique, quien no haya visto la serie, puede leer esta parte tranquilo.

La serie la vi hace muchos años, desde su estreno en locomotion en el 2000 aprox, y la he visto innumerables veces, cada vez que me encontraba con un capitulo en la tele, lo dejaba, me llegue a aprender casi todos los diálogos. Hace poco la volví a ver, pero esta vez en su idioma original (Japonés con subtítulos), y lo que me encontré me dejo absolutamente sorprendido!
La serie fue doblada de la peor forma que se puedan imaginar. Si bien las voces están muy bien interpretadas, los diálogos son, en el 95% de los casos, totalmente deformados, al punto de que cuenta absolutamente otra historia!

En los primeros 5 o 6 capítulos no se nota tanto, pero a partir del capítulo 7 (aproximadamente) empecé a decir "che, no me acuerdo que dijeran eso", y justo tenía una versión con doble audio (japonés/latino), entonces se me ocurrió poner el audio en latino e ir comparando con los subtítulos (los cuales estuve chequeando con una gran variedad de subtítulos diferentes), y no lo podía creer!

No sé si fue por ignorancia, por algún problema, o si fue a propósito, pero la serie esta censurada mediante el dialogo (no encontré información sobre esto en internet). Todo lo que tenga que ver con violencia, drogas, mafia, sexo, fue totalmente suavizado o eliminado. La historia principal que mueve a la serie no está contada en la versión en latino.
Makoto