España España · L´Alcora ( Castellón )
Voto de Cloud_7777:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2010
Sin ser un gran amante de los Western, puedo decir que esta película ha dejado una huella imborrable en mi memoria y hasta me ha motivado a ver muchísimas más películas del oeste, sobretodo en las que están protagonizadas por " el rubio " magnífico. Podría nombrar muchísimas razones pero las que han tenido mayor peso han sido el papel excepcional que hacen los protagonistas principales destacando a Tuco y el Bueno.
Clint Eastwood está soberbio, haciendo gala de esa personalidad de hombre duro y rudo a la par que con ese genial toque de humor negro que acompaña a la pareja principal a lo largo de su inolvidable aventura. Centrándome en la banda sonora, el tema principal es ya un mito en el cine y ayuda mucho a que el espectador pueda sentir como si estuviera dentro de los muchos momentos de tensión de la peli como en el inolvidable final.

Por otra parte el mapeado elegido ( que es como no, puramente desértico ) para el desarrollo de la aventura así como la variedad de cambios en el paisaje es bastante buena: Hay momentos de acción en ferrocarriles, campos de concentración de ejércitos, la travesía por el desierto más extremo, cementerios, una iglesia, etc.

Poco más que añadir ya que haciendo esta crítica sólo se me llena la boca de buenas palabras para uno de los mejores western de la historia y que ya es una de mis favoritas, no sólo por el argumento ( típico del oeste ) sino por la forma de contarlo y de las situaciones cambiantes de la película que añaden ese toque de originalidad que ha hecho grande este film.

Es sin duda una de las mejores peliculas de la historia y recomendable a aquellos que no les guste tanto el género porque les encantará.
Cloud_7777