España España · Valencia
Voto de EddieFilmsG:
27 de agosto de 2020
"No lo intentes entender. Siéntelo" si como espectador/a no compras este tagline (promulgado por Clémence Poésy) no vas a disfrutar de este juego que el director británico nos propone. Una experiencia cinematografica en toda regla.

Lo primero es hablar sobre los personajes principales y de la acción de la película la cual *ZONA SPOILER*. El inicio típico de una película de Nolan, con sus más y sus menos, el tiempo como clarividencia y una serie de recursos técnicos (70mm) que dotan a la película digna de verse en pantalla grande. El sonido es brutal. Qué más os puedo decir, creo que si la veis en casa vais a perder el tiempo. Así que mejor iros al cine que es lo más lógico con la tempested que esta cayendo a nuestro alrededor. Nolan siempre ha sido un defensor del IMAX y de las imágenes/sonido disfrutado en su máxima calidad.

Lo mejor: Robert Pattinson es relanzado al "estrellato" tras su idilio crepuscular. Atentos a su personaje que *ZONA SPOILER*

Lo peor: el personaje de Kenneth Branagh (en un papel que le viene ni pintado desde aquel Laurence Oliver en "Mi semana con Marilyn" (2011) interpretando a un villano estereotipado. Lo que es una pena porque no poder explotar a un villano digno de Bond de forma eficaz no lo supera nadie y sino que se lo digan a Javier Bardem (Raoul Silva), un personaje plano hasta más no poder (un ruso en toda regla, con su inseparable adicción al vodka y la noción de ser un dios encarnado sobre la faz de la Tierra que doblegará a toda la especie humana) y con un pasado confuso que ni le interesa profundizar al director/guionista ni nos acaba de convencer en una relación tóxica con una Elizabeth Debicki de soporte florituresco. Aportando una relación de segundas y de poco interés, en general pues *ZONA SPOILER*
Conclusiones: no es una película para diseccionarlas porque te pierdes el espectáculo que es. Si quieres rellenar los agujeros de guion hazlo bajo tu propia responsabilidad. Ya que las consecuencias son inestimables¡¡¡
EddieFilmsG