Alemania Alemania · Munich
Voto de Tyrion:
Acción. Thriller John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2023
No soy ni fan ni detractor de esta saga. Me divierte, sin más. Fui al cine sabiendo lo que esperar y me lo dieron; hasta ahí, cero quejas.
Con lo que ya comulgo menos es con la catalogación como obra maestra de bastantes críticos y la consecuente subida de nota media por el hype creado. Está muy pasada de duración, por mucho que la película sea de tal ritmo de bofetadas que no te llegues a aburrir. Se podía contar lo mismo en dos horas y nos hubiéramos ahorrado todos una. Se alarga tanto en duración total como en la de algunas escenas, donde se repiten hasta la saciedad movimientos (ver spoiler), llegando a tener la sensación de que esa muerte ya la has visto antes, y varias veces.
En su contra también juega el guión, con las tan cacareadas 350 palabras de Keanu (en tres horas!!) y un par de personajes que no se llegan a entender del todo: el del malo de Skarsgard y el del asesino ciego. El asesino con el perro tiene más empaque y más carisma; los otros dos son mucho más absurdos (¿el ciego a veces es un impedido, a veces puede meterle una bala a una mosca a 100 metros? ¿quien es el chaval este, tonto del bote, del que al parecer pende todo el tinglado?)
El cuerpo me pide ponerle un 6, pero:
- tiene un par de escenas técnicamente impresionantes, de esas que te acuerdas 30 años después (ahora que está de moda hablar del aniversario de Matrix, de la que claramente bebe en este aspecto). Las toco en el spoiler también.
- la última parte en París es muy buena y aúna las mejores escenas, dejan un muy buen regusto final. Una pena que no hubieran enfocado en ella y haberse ahorrado mucha de la paja inicial.
Tyrion