Voto de Misterchess:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
11 de febrero de 2009
Harrison Ford encarna a Richard Kimball, un eminente doctor que es acusado de la muerte de su mujer que fue asesinada, en realidad, por un hombre manco. Como siempre desglosaré:
Música: acompaña perfectamente a la película, dando un incomparable aire de acción.
Actores: Sería difícil obviar este apartado, sobre todo porque en pantalla tenemos a dos gigantes del cine: Harrison Ford y Tommy Lee Jones. Realmente sería imposible decir quién está mejor, porque Richard es el perfecto preso rebelde que escapa porque tiene algo que demostrar, pero Jones es el perfecto detective que no dejará que nada ni nadie le impida atrapar a su sospechoso. En este apartado ambos están de diez, y no olvidemos a una joven Julianne Moore que hace dos cortos cameos en una tímida actuación. A partir de entonces empezaría a protagonizar films de más importancia con mucho éxito porque, en mi opinión, es una actriz que nunca defrauda.
Efectos especiales: Realmente no tiene muchos efectos porque narra una historia humana, policíaca y, a veces, sórdida.
La ambientación: Está recreada a la perfección, con buenos juegos de luces y unos paisajes y fotos realmente buenos.
El guión: Este guión me recuerda al de las películas antiguas. Es consistente y le regala vida a todos los personajes que se ven con defectos y virtudes. Ejemplos muy claros los vemos en algunas películas de Hitchcock; carecen de efectos, al menos tan especiales como los de hoy xP, pero el guión es muy bueno.
Por último mi valoración de si merece ser vista o no:
Por supuesto, la respuesta es un sí apabullante. Si quieres ver una película donde lo que importa es el guión, hay grandes actores y tiene un ritmo frenético, esta es tu película.
Misterchess