Voto de ojocinefilo:
Thriller. Intriga En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2020
La historia nos cuenta como un ególatra y enigmático general planea un golpe de estado al presidente de los EEUU, ante la sospecha de uno de sus coroneles de confianza.

Frankenheimer consigue de forma magistral mantener la intriga durante toda la trama. La tensión no decae en ningún momento, hasta desembocar en un gran final pese a su tono patriótico.

Destacadísimo es el uso de los planos medios para mostrar la relación que mantienen los personajes y como esta va cambiando a lo largo de la historia. Como ejemplo la relación entre los personajes de Lancaster y Douglas: durante buena parte de la película el militar que interpreta Douglas se mantiene a un segundo plano, siempre a la sombra de su superior. Sólo será al final, cuando ya ha perdido el respeto que le tenía, cuando se sitúa a un mismo nivel, tal como nos muestra la cámara.

Mucho le deben a Frankenheimer sus predecesores muchas de las pautas que predominaron en el cine de intriga de las décadas posteriores.

Las actuaciones son sobresalientes, Douglas, March, Gadner,...pero entre todas sobresale la de un Lancaster espectacular en su papel de militar grandilocuente.

Por último destacar la música de Goldsmith, que casa perfectamente con la intriga ponderante en toda la trama.
ojocinefilo