España España · La Solana
Voto de Raul:
Drama Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias ... [+]
28 de enero de 2020
Buena película y agradable sorpresa, ya que no conocía ni el film ni a su directora.

El personaje de Anne (Tryne Dyrholm) me parece uno de los más duros y complicados que yo haya visto en una pantalla. Magistral interpretación de lo que en primera instancia en un despertar sexual pero que acaba convirtiéndose en una pesadilla. Y es que cuando Gustav , el hijo de la anterior pareja de Peter, irrumpe en la casa familiar genera una sacudida que a la postre se convierte en un absoluto infierno.
En un primer momento la llegada de Gustav provoca una serie de conflictos, especialmente con su padre, ya que este proviene de un internado, algo que se ve reflejado en su difícil carácter. Pero pronto, se empieza a advertir en Anne, un acercamiento a Gustav que poco a poco adquiere un cariz sensual y erótico. Estamos ante el despertar sexual de una mujer reprimida, hastiada por la monotonía de un matrimonio en el que las discusiones y la soledad son protagonistas. En estos momentos Anne aparece muy atractiva.y se torna joven y apasionada.
Cuando todo explota, aparece una Anne autoritaria, manipuladora, y sumamente cruel, tanto con Gustav, como con Peter. Es impresionante la poca humanidad que muestra.
Otro aspecto relevante, es el hecho de que como abogada, Anne defiende a chicas maltratadas por chicos. En su trabajo ella se muestra firme y con la convicción de que la justicia existe y que ella misma es una de sus portavoces. La hipocresía es brutal y hasta inverosímil.
Por otra parte, Peter representa el polo opuesto a Anne. Es calmado y siempre busca huir de la confrontación. Su posición con respecto a su hijo es muy compleja, ya que nunca ha convivido con él y ha estado completamente ausente durante su infancia. Esto provoca que Gustav esté absolutamente decepcionado con su padre, lo que en gran parte genera ese carácter suyo tan conflictivo y agresivo. La relación entre los dos es tensa y desafiante. La irrupción de Anne en la vida de Gustav, desemboca en una calma aparente de este, y que a la postre sera una cruel paradoja de la inocencia rota.
En cuanto al plano técnico destacar la hermosa fotografía, en la que predomina la luz. La banda sonora aporta tensión y emoción.El ritmo es pausado y si que es verdad que hay algunos planos que me sobran, pero en conjunto técnicamente es una buena película. Recomendable.
Raul