Voto de Peliculero:
Terror Acosado violentamente por sus compañeros de clase, Shu-Wei Lin ha sido castigado junto a los bullies de la clase. Los cuatro chicos deben pasar las tardes cuidando a gente mayor, a la que pretenden robar. Una noche, topan con un par de monstruos, y secuestran al más pequeño, iniciando así un ciclo sin fin de acoso y tortura, del que no escapará nadie. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2021
Película "milenial" total. La premisa es interesante, el conjunto flojo. Toda la cinta desprende un tufillo mezcla de sobreactuación, vergüenza ajena, absurdo y "millenialismo" que la hace muy poco creíble y estropea una idea que prometía más. Si parto de un argumento que va a ser difícil de asumir, el empeño por hacerlo perfecto debería primar, aunque tu enfoque sea humorístico. Sin embargo no es así.

Las situaciones de acoso dentro de la clase son ridículas (además de ser estudiantes viejunos) y poco verosímiles. El director pretende llevar al histrionismo y al ridículo muchas de las situaciones, pero el resultado no termina de funcionar. Con los monstruos pasa un poco lo mismo, la tercera vez que se evidencia la situación, empieza a perder fuerza. Si todo esto te lo llevas a casi 2h, termina por cansar. Le sobra metraje.

Queda para el recuerdo alguna escena (ese autobús "a mi manera") y desde luego el mérito de ser una película diferente, cosa que yo particularmente siempre agradezco.

No sé, muy probablemente haya un salto cultural que haga que no se disfrute igual la cinta, frecuentemente tengo esa sensación con este tipo de películas asiáticas, pero para los amantes del género es desde luego algo fresco.

Lo peor: Cansa. Menos es más. Lo poco creíble de algunos personajes/situaciones
Lo mejor: La idea de tratar el acoso (y reflexionar sobre ello) desde una nueva perspectiva
Peliculero