España España · Collado Villalba
Voto de villa16x:
Fantástico. Aventuras El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así ... [+]
8 de junio de 2016
Gracias a los medios por las malas críticas a Warcraft, me esperaba un mierdón de película y al contrario, me he encontrado algo que me ha gustado bastante y con ganas de más.
Antes de lanzar la crítica, dejo claro que yo no soy fan de esta saga, de hecho mis amigos saben lo poco que me gusta el World Of Warcraft.
Como muchos he ido al cine pensando en las malas críticas, así que no iba con muchas ilusiones y quizá eso haya influido en lo buena que me ha parecido. No es la película del año, ni mucho menos, pero es muy buena y no estoy para nada de acuerdo con las críticas de los medios.

Resulta que tras verla, me ha dado la curiosidad de leer las críticas de los medios (no lo hice antes por evitar posibles spoilers), y me percaté de que todas en general hacían lo mismo: Compararla con el señor de los Anillos y criticar una estética "de videojuego".

Pasa que la gente no está nunca conforme con nada, si cambian la estética como hicieron en Dragon Ball Z la película es una mierda, si son muy fieles a la saga también es una mierda, porque claro un videojuego es diferente del cine (y eso es cierto). No obstante, yo agradezco que hayan sido tan fieles con la estética, ojalá hubieran hecho eso con Dragon Ball o Shingeki No Kyojin, ojalá...

Dicho esto, a todo aquel indeciso le animo a ir a ver la película, insisto, no es la película del año pero merece la pena ir al cine. A mí me ha encantado como han retratado a los orcos, de hecho puestos a comparar como hacen los medios, mucho más que en el señor de los anillos, pues en esta última tuve la sensación de que los orcos simplemente eran malos y terroríficos, criaturas feas y poco más ( y esto lo digo teniendo en cuenta que a mi el señor de los anillos me encanta).
En WarCraft he tenido la sensación de que era un "choque cultural" de razas. Pequeños detalles que desde mi punto de vista, la hacen grande. Por ejemplo cuando la orca le dice a un humano "No entiendo como podéis sobrevivir con tan poco músculo, se necesitan para proteger los huesos". Me ha hecho empatizar mucho más con los orcos, como piensan, el porqué de cómo actúan, y además retratados con una brutalidad que, con el sonido (por eso recomiendo ir al cine) me daban la sensación de seres muy, muy brutos, fuertes y fieros.
Pero bueno, tiene muchos detalles de ese estilo, y toda la estética está muy bien cuidada, y un CGI muy bueno. La música como no era de esperar de otra forma siendo Blizzard, brillante.

No todo son rosas, claro está, la he dado un 9 y no el 10 porque había algo que me chirriaba todo el rato. Y era como estaba retratada "la magia", tenía la sensación de que era siempre algo externo, que cantaba mucho el ordenador, no estaba bien integrado en la realidad de la escena. Pero por lo demás, la recomiendo.
villa16x