España España · Pontevedra
Voto de Perseo_FIC:
Aventuras. Acción La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2009
Un compañero de piso siempre insiste en que veamos las películas antiguas de James Bond, y aprovechando que la emitían hoy, me puse a ver La espía que me amó. ¡Madre mía!

El comienzo, en la nieve, es ya revelador. Parece que han usado la misma técnica que con los decorados de la Hanna Barbera para Los Picapiedra. En mitad de la persecución los personajes aparecen pegados, o a 100 metros según convenga. Los movimientos se dividen en: los de risa (en los que se ve a los actores con cara de estreñidos); los de muuuy lejos (en los que los dobles saludan a cámara para que sus familiares, al verlos, los reconozcan).

Y así, durante toda la película, con escenas de "acción" que aburren a un muerto. Que si el helicóptero tras el Lotus, que si el lotus bajo el agua, que si dándose de leches con el dientes de metal en ¿Egipto?, que si... que sí, que vale, pero que ninguna secuencia produce absolutamente ninguna emoción (salvo que el bostezo sea una).

Las actuaciones, son de lo peor... tipos "duros" con cara de palo (ni Tom Cruise lo haría ¿mejor?), floreros que enseñan carne y ponen sonrisita (porque la soviética es una Mayor, seguro, vamos :-S)... por no hablar del matón gigante que persigue a Bond: ¡LAMENTABLE! ¿Se supone que trata de ser gracioso? Juro que no lo sé, de veras.

Pero bueno, el Coeficiente Intelectual de cada personaje se acerca a cero... por la parte negativa, así que tampoco es el peor de los crímenes. Bueno, como el de los humoristas encargados de los chascarrillos del guión... gilipolleces que firmaría una película de Jaimito o una actuación de Chiquito (de las tres opciones, la última, la menos mala).

Se supone que es una película de aventuras y de acción. El peor crimen, es ser soporífera. Y esta lo consigue con creces. Es rematadamente aburrida, con pausas que vienen de miedo para ir a la cocina a por algo para comer... o a por cianuro.

Por otra parte, la nominaron entre otros, al Oscar a la mejor música... madre mía, sí que debieron untar a los de la Academia...

Como nota al pie, añadir que es una producción de 15 millones de dólares de 1977:
- Star Wars es del mismo año, y tuvo un presupuesto menor. Eso sí es acción y aventura, y no este bodrio, que aún no sé cómo llega al 6 de valoración media.
- En cuanto a las dosis de humor de esta película... en fin, los también británicos Monty Python llevaban ya años demostrando qué era humor de verdad.
Perseo_FIC