La espía que me amó

Aventuras. Acción La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
11 de enero de 2007
Décimo título de la serie Bond, tercero protagonizado por Moore. Fue realizado por Lewis Gilbert ("Sólo se vive dos veces", 1967), a partir de personajes de Ian Fleming. Se rodó en Egipto, Cerdeña (Italia), Escocia (RU), Suiza, Canadá, Okinawa (Japón), fondos marinos de Nassau (Bahamas) y en Pinewood Studios (RU), con un presupuesto de 13,3 M dólares. Obtuvo 3 nominaciones a los Oscar. El productor fue Broccoli y el estreno se celebró el 7-VII-1977 (RU).

La acción tiene lugar en Londres, Moscú, Egipto, en la plataforma Atlantis y en el buque "Liparus", durante 3 semanas. Narra una misión de James Bond (Moore), agente británico, y Anya Amosoja (Barbara Bach), agente soviética, que colaboran en la identificación y persecución del megalómano criminal Karl Stromberg (Curd Jürgens). Ella es fría, calculadora, disciplinada, guapa e inteligente. Él es sagaz, astuto, mujeriego, sibarita y desordenado.

La película, la primera que oficialmente produce Broccoli en solitario, trata de recuperar parte de la antigua imaginería de Bond al objeto de elevar el interés del personaje. Recupera la profusión de "gadgets" (telex en reloj pulsera, esquí fusil, etc.), un coche estrella anfibio, el ascensor con trampa ("Diamantes para la eternidad"), pelea en el tren ("Vive y deja morir"), una conspiración al estilo de Spectra. Incluye escenas espectaculares, como la lucha en el "Liparus", la explosión del "Atlantis" y otras. Incorpora la persecución del coche por una moto y un helicóptero, rodadas en Canadá. Son escenas singulares la lucha personal que tiene lugar en los templos de Luxor (Amun y Kranak), los planos de las pirámides de Giza, en especial la de Cheops (de 4.500 años de antigüedad), la Esfinge y otros monumentos. Eleva el tono autoparódico del humor (derrumbe de un andamiaje sobre Jaw, pelea con despiece de la furgoneta, su marcha por el desierto con música de "Lawrence de Arabia". El malvado se desglosa en dos personajes, Stromberg y Jaw. Éste se erige en protagonista destacado de numerosas escenas. El papel de chica Bond responde a una concepción revisada de la feminidad, pero sólo en parte puesta al día de la época.

La música, de 11 temas, es vistosa y colorista, pero inferior a las de John Barry, ausente del RU por problemas con la Hacienda pública. De aire descriptivo y factura orquestal, aporta composiciones tran gratas como "Anya", "The Pyramid" y 3 versiones del tema central. Añade fragmentos de Bach, Mozart y Chopin. La fotografía se fija en detalles (vibración tazas de café con leche), se recrea en la belleza de los paisajes alpinos (Saint Moritz) y de los parques de Canadá, refuerza la comicidad y no escatima pirotecnica. Los decorados, de Ken Adam, como siempre son excelentes. El guión, muy trabajado, explica una trama que se pone al servicio del espectáculo. La interpretación de Richard Kiel, como Jaw, es muy acertada. La dirección crea una obra discreta, taquillera y entretenida.
Miquel
22 de abril de 2016
Ser espía tiene sus riesgos y ser Stromberg tiene el riesgo de encontrarse con Bond. Stromberg es un romántico, su sueño por cumplir es la primacía de los océanos sobre las energías contaminantes. Lo que ya ha hecho es oír música en el fondo del mar.

El riesgo para Roger Moore es el público. Es normal que para muchos las misiones de este agente puedan parecer simplezas, pero lo que cuenta no es eso, si no justo lo contrario, lo que cuenta es la gente que opina que sus aventuras están más que entretenidas y sobre todo, son vistosas. No renunciemos al Bond/Moore, no nos opongamos a su flema británica. Roger Moore fue un tío grande sirviendo a Su Majestad, la Reina Abuela, además, tiene la notable característica que entre tanto peligro, siempre encuentra el momento para beberse una botella de Dom Perignom. Y en compañía (femenina, por supuesto).

Si eres de ese público, encantado. Te encontrarás con la espía que le amó: Barbara Bach. Espectacular el duelo agente rusa contra Bond con ese rollito de piques. La seriedad por parte de ella mientras que él, como siempre (ya le conocemos), parece que se toma las cosas de cachondeo.

Y es que es así: Seriedad de la agente rusa, seriedad de Stromberg, seriedad de un sector del público… En cambio, Bond/Moore, al igual que Tiburón, su enemigo potencial, nunca niegan una sonrisa.
floïd blue
17 de agosto de 2008
Recuerdo que de niño yo fuí a verla a mi cine de barrio en Bilbao, y francamente salí de ahí soprendido por su espectacularidad, siendo ésta la primera vez que veía una película de James Bond.

Espectácular por su soprendente puesta en escena, así como en los personajes que hay en ella, entre todos el bruto de Tiburón y su dentadura de acero, interpretado por Richard Kiel, hay que ver que enorme y que feo que es el tío y lo que asusta, y que aporta tanto humor que hasta le tengo aprecio.

Y como no destacar eso si, el diseño de producción de Ken Adam y las maquetas y efectos especiales de Derek Meddings cuya aportación a la saga del Bond es de lo mejor que se ha visto en todas las películas en las que ha participado.

En pocas palabras, me encanta.
Rostov
12 de julio de 2006
Es una buena película; sin embargo esperaba algo mejor al final. Roger Moore luce elegante en Egipto. Barbara esta bien,pero no es la mejor chica bond. . Para mi gusto Barbara es algo seca en su actuación, aparte de que su papel es de una espía rusa. No la puedo comparar a la altura de una Ursula Andrés en el Dr. No y con Diana Rigg en Al servicio secreto de su majestad. Por otro lado hay un gran aporte a la historia el Lotus Esprit equipado con gadgets, que rivaliza con el clásico Aston Martin DB5 en cuanto a su ingenioso diseño.
2da parte:
Han pasado mucho tiempo desde que hice esta critica al 007 en su aventura contra el megalómano del mar Stromberg o como algún usuario lo llama "El Costaeau psicópata". Y sigo viendo que muchos consideran a este film como el mejor de Moore! No lo comparto pero lo respeto! ya que como los buenos vinos cada quien tiene su punto de vista diferente. Tal vez se dejen deslumbrar por la fastuosidad que produjo la cantidad de dinero que se invirtió en esta película, lo cual no es raro en los filmes del 007. Agradezco a Filmaffinty la oportunidad que me da de modificar esta critica que para mi es tan especial ya que fue la primara que hice en este espacio!
Ni siquiera voy a modificar mi puntuación de mi voto que raya en el 7.9! Sigo pensando que las acciones de pelea contra Jaws son demasiado lentas, y mas ahora que de aquí me voy a la critica de Avengers I.W.! Nada que ver con los villanos del mundo Marvel. Algún critico comparo a Jaws con algún enemigo del Capitan America!! Nada mas alejado de de lo que puede haber entre los villanos del cine. Pero bueno; por cierto destaco la gran amistad entre Jaws y Roger Moore, buenos camaradas! Y hablando de camaradas. El mundo Bond aprovecho en 1977 la idea de reunir a la cortina de hierro con el imperio ingles de una manera sensual e inverosímil por conducto de sus dos mejores agentes, algo que no cuaja ni en el filme en la vida real. Y es aquí donde falta la química para que los agentes sean buenos camaradas y acaben con la frialdad de la guerra fría y nos dejen un sentir una sensación de hielo derretido, aguado y acuso de este film con un villano senil.
RAMON ROCEL
12 de febrero de 2007
Primera película de la saga producida en solitario por Albert R. Broccoli. Al igual que sucedió con Operación trueno, no estuvo exenta de polémica, por un nuevo conflicto que se dió con el productor Kevin McClory, ya que querían utilizar como villano iba a ser Blofeld.
El film es de los mejores de la era Moore. Es en esta película (junto con Sólo para sus ojos) en la que Roger Moore nos ofrece su mejor interpretación del personaje. Un guión bien trabajado. Los toques humorísticos, siguen presentes, pero no alcanzando las cotas de ridiculez de la anterior película (algo que se agradece).
La película fue nominada a 3 oscars ese mismo año en las categorías de mejor canción, mejor música y mejor diseño de producción.

Lo mejor: El lotus sprit, la belleza de Barbara Bach y Caroline Munro, el diseño de producción de Ken Adam y la música de Marvin Hamlisch.

Lo peor: La mala interpretación de Barbara Bach yel poco carisma del villano Karl Stromberg.
Raul
1 2 3 4 5 10 12 >>