España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Romance. Drama Quince años después de su primer encuentro, Shauna y Pierre se vuelven a encontrar. Ella es una elegante arquitecta retirada. Él es un médico felizmente casado. Opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar y comienzan una aventura. Sin embargo, les acecha el fantasma de la diferencia de edad, ya que ella tiene 71 años y él 45. Viuda, madre y abuela, Shauna necesita reafirmar que después de todo es una mujer plena.
18 de junio de 2022
Me ha sorprendido gratamente en esta película la interpretación de Melvil Poupaud por lo sensible y contenida (a Fanny Ardant aunque atractiva siempre, le sobran para mi gusto titubeos). Y es cierto que todo el conjunto de secundarios acompaña bien la historia y le aporta su matiz más allá de lo convencional -especialmente Cecile de France al final-. Es curioso también que la principal pega para armar esa relación de amor (más intuida que vista) entre una mujer madura pero de muy buen ver todavía -que eso también cuenta- y un hombre bastante más joven, provenga de ella misma en base al ‘sentido común’... Pero ‘estar en el mercado’ significa también respirar el mismo aire y eso es irrefutable por más barreras que existan… Por tanto estos dos amantes, a pesar de los pesares, son y seguirán siendo jóvenes, de modo muy esencial, diga lo que diga el calendario.
Rebeca