España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Comedia. Drama Rose y Norah Lorkowski son dos hermanas en paro que encuentran una particular forma de ganarse la vida: limpiar las escenas de crimen después de que la policía haya hecho su trabajo. Durante años, Rose (Amy Adams) fue líder de las animadoras y parecía tener un futuro prometedor, pero actualmente tiene poco de lo que presumir. Ahora es una madre soltera que intenta mantener a su hijo y a su desastrosa hermana Norah (Emily Blunt) con un ... [+]
26 de julio de 2010
Si la véis fliparéis con ella porque se trata de la historia de dos hermanas (AMY ADAMS y EMILY BLUNT) que se dedican a limpiar -por imperativos de la vida- ¡los escenarios de crímenes!! cogiéndoles un poco de cariño y todo (en lo referente al personaje de Amy que la Blunt es más cañera). Sus productores son los mismos de “LA PEQUEÑA MISS SUNSHINE” con la que guarda algún punto de contacto incluso en el título -les trae suerte ;)- y hasta en la aparición del patriarca ALAN ARKIN, tan guasón como siempre (una guasa con tintes de comedia negra, agridulce en este caso).

Su directora es la misma de “SYLVIA” (2003) basada en la biografía de Sylvia Plath y que a mí me gustó bastante, igual que ésta, aunque no tiene nada que ver, pero sí en lo referente al retrato de unos personajes femeninos que se hacen querer y respetar (también el del manco Clifton Collins Jr.). Es original, divertida y, por momentos dramática lo que hacen de ella un producto muy válido diga lo que diga la crítica que últimamente está muy tacaña con sus calificaciones ante todo lo que no sea “ORIGEN”, je, je, de muy inminente estreno.

(Y también hay el meollo de una superación personal a varias bandas en la trama, hecho que nunca está de más, ni estará, el reivindicar :)

En cuanto a la frase del título hay que verla para entenderl@, snif! :))
Rebeca