Voto de devlin:
23 de febrero de 2008
Cuando mis padres compraron su primer vídeo alquilamos los Gremnlims. Y Lo que el viento se llevó.

No debía tener más de ocho años, pero ya entonces como hoy, muchos años después, me pareció de una fuerza sublime la historia de esa chica que pierde de un plumazo su mundo ideal de fiestas y frivolidades y cuando aprende que la vida no es nada de eso se enfrenta con una furia que no solo arrastra a sí misma, sino a todos los personajes que la acompañan en el viaje.

Legendaria desde la gestación de la única novela de Margarett Mitchell, hasta los más nimios detalles de la película. Miles de candidatas al papel de Scarlett y una desconocida amante de Laurence Olivier ganando la batalla inesperadamente, aclamación popular para el papel de Rhett, cuatro directores, miles de extras, una producción sin precedentes hasta la fecha, los mejores medios técnicos puestos a disposición, una música inolvidable, un productor obsesionado, leyendas de todo tipo sobre las malas relaciones entre los integrantes del equipo y un desfile de detalles irrepetibles hicieron de ella la película más vista de la historia del cine ya en su estreno. Casi 70 años después, aún lo es.

Vivien Leigh tuvo mucho a su favor consiguiendo el mejor papel femenino de la historia del cine para que su Scarlett fuera apabullante, pero el resto del reparto estuvo a su altura, magníficos Hattie McDaniel, Olivia de Havilland y especialmente Clark Gable. Solo Leslie Howard, el supuesto adonis, está gris.

La película cuenta la historia de cómo la irrupción de la Guerra de Secesión arrolla la vida de una joven heredera de plantación sureña llena de sueños irreales y cómo se ven envueltos los personajes que la rodean.
devlin