Voto de Bea Veloso:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 4 episodios. Secuela de la serie Gilmore Girls, centrada en la vida de Rory, una joven criada por su madre soltera Lorelai Gilmore, en Stars Hollow, Connecticut. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
No me gustaría extenderme demasiado desgranando cada retazo de esta mini serie remember, así que lo intentaré.

Cuando empecé a ver estos 4 nostálgicos capítulos, sentí cómo mi mundo Gilmore se desmoronaba. Había perdido toda esperanza. Fue entonces cuando llegó el otoño, y resurgí de mis cenizas como el ave Fénix.
Esperaba mucho y a la vez nada. Pero sincerándome conmigo misma, quería lágrimas, recuerdos, historias que contar y discutir con mis amigos más fans. Esperaba un poco de esto y un poco de aquello.
Y lo obtuve, vaya si lo obtuve.

He vuelto a envolverme de Stars Hollow, de su gente, de sus historias, del trío Gilmore, de los amores que invaden sus vidas, de lo que fue de ellas y de lo que podría ser. Y me ha invadido la nostalgia.

Es apoteósico el momento en el que, durante el otoño, Lorelai llama a su madre para contarle la historia que ella tanto anhelaba durante el invierno sobre su padre, el maravilloso Richard Gilmore.
No podía haberme imaginado mejor forma de homenajear al gran Edward Herrmann.
No sé cómo tratar el tema, pero lo que han hecho los guionistas con Emily Gilmore, a diferencia de parecerme horrible, me parece que la han convertido en el personaje cuyo viaje me ha gustado más, y eso que en ciertos momentos durante la serie original, llegué a odiarla. Ya era hora de cambiar mi opinión sobre ella.

Creedme que lo he intentado, pero no puedo dejar de mencionar a Robert, Colin y Finn y su histriónica 'Brigada de la vida y la muerte', cuyo culmen viene de la mano de 'With a Little Help from my friends'. No podría haberse elegido mejor canción.

He echado de menos ciertas cosas, como ver más a Dean, Jess, Lane, el trobador del pueblo, Kirk o Sookie. Y de más otras, como la absurda obsesión de Rory por Logan. Pero no me quiero detener en nimiedades, porque al final lo único que saco en claro es que he disfrutado como una enana volviendo a ver a este estupendo dúo de inteligentes y excéntricas mujeres en acción.

Muchos dirán que es una serie que no cuenta nada, vacía, costumbrista y con trazos profundamente elitistas. Y en cierto modo lo es. Nunca sabría cómo describirla, pero es que es eso y mucho más.
Es la serie de toda una vida, de amor, de risa, de tristeza, de referencias culturales, pero sobre todo humana. Muy humana.

Gracias por estos años chicas, hasta siempre.
Bea Veloso