Voto de Angel Heras:
2 de diciembre de 2019
Acabo de ver una de las fantochadas más grotescas del cine; "Lucy", la película no solo se basa en un hecho absurdo cómo es el afirmar que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, cuando se ha demostrado que usamos el 100%, no, va más allá de lo absurdo contándonos que si llegásemos a ese 100% seríamos algo así cómo dioses, aunque por lo visto no es necesario llegar a tanto, ya que con tan solo el 40% en un momento dado de la película, la protagonista es capaz de cualquier cosa, o casi.
Sea cómo sea y, dejando de lado esa falacia, tengo que añadir que el guión es absurdo, ridículo y cuantos adjetivos sean capaces de agregar. Pero además de todo eso los actores parecen ignorar el papel que han de cumplir, ni el señor Morgan Freeman, al que tengo gran respeto cómo actor da la talla, seguramente influenciado por el mal argumento de la película, y de la señora Johansson mejor ni hablar, puesto que nunca ha mostrado grandes dotes para la interpretación.
Del resto de actores mejor ni hablamos ya, puesto que no son conocidos y solo están ahí para "rellenar" el resto del film.
Aparte está la "explicación", por llamarlo de alguna forma, que nos van dando a lo largo de la película a modo de "reportaje", para que nos enteremos bien de que va todo el tema de la evolución.
Y ni tan siquiera sirve cómo película de acción.
Concluyendo: Una de las mayores bazofias del cine.
Angel Heras