Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
9
Serie de TV. Western. Drama 6 episodios. Cornelia Locke (Emily Blunt) es una rica mujer inglesa que llega a Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Se cruza en su camino con Eli Whipp (Chaske Spencer), recientemente despedido del ejército, que trata de regresar a casa.
12 de enero de 2023
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mujer, rota, sin vida, buscando venganza.

Un hombre, endurecido por su raza y lo que tuvo que ver y vivir en la guerra, todo lo que perdió.

Ambos en el mismo camino.

Simple y llanamente, eso es lo que trae esa gran miniserie de diferente, el realismo en cada retrato de los personajes no tan solo protagonistas si no también de los secundarios, pero siempre enfocado a la belleza del momento, a la magia del encuentro y a la pérdida.

Emily Blunt parece a punto de ser devorada, ayudada, rescatada, amada, acompañada por Chaske Spencer (con un papel relevante en "Woman walks ahead", secundado una historia interracial entre el jefe Toro Sentado enamorado de su pintora Catherine Weldon, muy similar a esta historia en cuanto a lo imposible).

Cornelia es la máxima protagonista, es una pintura preparada para que el óleo caiga sobre ella, encarnado por Eli. Él le da a ella el color, y ella a él los matices.

Eli endurece a Cornelia, ella lo suaviza. Ambos establecen una amistad del camino, y lo recorren juntos por diversas razones.

Cada plano es realmente maravilloso, de otra galaxia cuando ellos están juntos.

Cuando observan el cielo, la lejanía...y ella muerta por dentro no se da cuenta de lo que está despertando en la otra persona.

Es ciertamente esta serie una sorpresa agradable, de como el cine podría ser si quisieran, como podría alcanzar la gloria de tiempos pasados en los que se contaban historias maravillosas y llenas de poesía, que realmente golpeaban los corazones.

Hay acción en el camino de Cornelia, hay entretenimiento, oscuros secretos, pero sobre todo hay muerte.
En el de Eli comienza a haber vida cuando la conoce.

Esas y más cosas son las que ofrece Emily Blunt con su maravillosa interpretación, el mejor personaje de cuantos ha interpretado, una actriz nacida para este siglo, compartiendo una química con Chaske Spencer que va más allá de lo esperable...con un personaje aquí que se sale de los estereotipos clásicos o modernos, y que es realmente, ella misma.

Es esta historia un canto al dolor, a la pérdida, a la muerte, y a algo que no se ve venir, pero ella.

Impresionante, una fotografía que cala al alma, por ir acompañada con diálogos que le dan la forma poética que el director quiso mostrar, un vestuario absolutamente peculiar y bien diseñado, y una ambientación inmejorable.

Pedazo de serie, con todas las letras, filosófica, profundamente aterradora....
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow