España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras. Drama. Romance Imaginarias aventuras del joven Luis XVII, hijo de Luis XVI y María Antonieta, en el período inmediatamente posterior a la Revolución Francesa, cuando el terror revolucionario lo llevó al exilio en el extranjero antes de llegar a su adolescencia. En realidad murió en la prisión parisina del Temple a la tierna edad de diez años. La Historia empieza en 1975, cuando un globo desciende en una isla galesa. En su cesta hay un niño indemne. ... [+]
16 de marzo de 2023
Basada en la novela homónima de Vaughan Wilkins, la historia nos presenta como a una rica propiedad americana del siglo XVIII pertenecientes a la bella Virginia Trail y a su tía paralítica llega un globo que trae a un niño noble en su interior, pero de identidad desconocida, tanto que es el mismísimo Luis XVII, que se ha salvado.

Virginia se constituye en la madre adoptiva a todas horas, desviviéndose por la salud, la seguridad y el cariño del niño. Belinda Lee hace un despliegue de su desmesurada belleza como nunca, con un vestuario entre Sissi y sureño, quien pronto se enamorará de Felipe de Beauvois (Louis Jourdan), quien querrá devolver al niño a la facción de los realistas, habiendo entregado al suyo propio como señuelo.

Las distintas facciones procedentes de la barbarie de la revolución, llegando a maltratar a un niño, quedan realmente bien expuestas en esta película de los años 50, impresionante.

Esta película si bien está rodada un tanto oscura y se hace con una historia que por momentos resulta tediosa y hasta repetitiva, tiene sin embargo el sello de contar con un reparto excelente. Louis Jourdan un tanto desmejorado aquí, aporta un tormento y un amor casi a medias, mientras que las coreografías, los villanos, los escenarios americanos tan bien ambientados y el excesivo metraje hacen de esta película una más que engrosará aquellas de la revolución francesa del mejor cine clásico.
barbara12