España España · Asturias
Voto de barbara12:
Romance. Drama. Aventuras Tailandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2012
Sorprende ver y se ve cada día cómo se puede llegar a poseer tantas cosas y la única que quieres es inalcanzable, que se lo digan sino al rey Mongkut, enamorado de la maestra que contrató.
Preciosa película cuyo visionado es indispensable para cualquier amante del drama. La historia de Anna Leonowens y sus periplos en Siam, sus enfrentamientos con el rey y el choque de Oriente y Occidente conforman un romance épico, del que cualquiera ha oido hablar. El reparto es una auténtica joya al igual que la dirección. Basada en las memorias de Anna, la maestra que encandiló a uno de los monarcas de Asia más adorados, la cinta se constituye en una joya de museo. Jodie Foster es perfecta, hace un trabajo inolvidable y su química con Chown Yun-Fat tal y como dicen mis colegas usuarios muy destacable. Sorpresas os esperan con esta preciosa película de 1999, adaptada por Margaret Landon también. Con una fotografía preciosa y un vestuario maravilloso cincelado en una época victoriana difícil de reproducir, os llevará ante un paraíso de historia y de amor imposible como nunca.
barbara12