España España · Asturias
Voto de barbara12:
Comedia Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. El evento es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado "Movimiento de Liberación de Mujeres" invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Así, de la noche a la mañana, ... [+]
29 de septiembre de 2020
Un ejemplo más de un mundo etiquetado en el que las pugnas de las chicas que aspiran a ganar un concurso de belleza en los 70 contra las que propugnan que la igualdad con el hombre debería de tomarse en serio, tomando como un primer gran paso la abolición de tales concursos es puesta sobre la mesa.
Personajes que existieron como la académica e historiadora Sally Alexander (Knightley) y la más bella del mundo, Jennifer Hosten (Gugu Mabtha-Raw).

Con un póster que me ha impactado, con Gugu Mabtha-Raw en el medio en su trono de reina de la belleza de Granada y el mundo, y Keira Knightley junto a otros personajes al lado de su reina, realmente su destacable aparición tanto en el poster como en la película es un hecho. Es lo que levanta a esta película de ser un simple panfleto más de una propaganda progre pesada y manida.
Lo convierte en algo más que en una política, es una reveindicación, un deseo que nace desde lo más profundo denominado Igualdad.
Nadie es más que nadie, nadie gana más que nadie, todos podríamos vivir en paz, hombres y mujeres en hermandad e igualdad de derechos. Es lo que Sally Alexander postula y el mensaje con el que Keira Knightely, exultante, hace que todas las demás comprendan y deseen ser ella, o al menos parecerse a ella.

Todas esas críticas que dicen que Keira está desapercibida aquí o que Gugu Mabtha-Raw es la verdadera revelación no sé qué mensaje han pillado, pero la temática está clara, solo Knightley podría haberlo hecho.

Eclipsar al resto de personajes y permanecer allí, impávida.

Recomendable para ver a Keira Knightley luchando en los 70. Personajes planos, sin dinero, sin casi formación de ningún tipo son lucidos por las pasarelas como ejemplo de nada, como presunción de mucho más.

Tanto las ideas que defiende como de qué manera lo hace.
Una vez más Keira Knightley está sembrada, haciendo destacar la personalidad de su carácter sobre todo lo demás, que no son más que personajes huecos y olvidables, predecibles y aburridos en cuanto a la larga lista de chicas misses excepto Gugu Mbatha-Raw, Miss Granada, y curiosamente,
barbara12