Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZAMORA
Voto de MOVE:
6
Thriller Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.
12 de febrero de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarde para la ira venía precedida de muy buenas críticas y acogida en el pasado Festival de Venecia así como por parte de la prensa que la valoró muy positivamente, Además, la recepción que ha tenido por parte del público ha sido generalmente excelente y la culminación con los premios recibidos en los Premios Feroz y los Goya han creado unas expectativas tan altas a personas como a mí, que no la habíamos visto, que cuando lo hemos hecho, no han llegado a colmarnos como esperábamos.

No hay duda que para Raúl Arévalo es un buen comienzo como director. Se le ven hechuras, ha absorbido de todos los directores con los que ha trabajado y ha proyectado la historia que quería contar, como la quería contar.

La ambientación está lograda, nos acerca a la realidad cotidiana, son las personas y el barrio que podemos identificar de una zona humilde de cualquier ciudad española, el lenguaje de la calle, del bar de toda la vida. La historia es turbia con personajes que no tienen rumbo o, si lo tienen, su destino es el abismo.

El guiso de la venganza se va cocinando a fuego lento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MOVE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow