España España · Las Palmas
Voto de Fieramosca:
Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2011
Debí de suponer que con ese eslogan de "te lava, te tiñe y salva el mundo", la película podría hacer que Freddy Krueger y Hannibal Lecter tuvieran pesadillas terroríficas después de visionar este engendro cinematográfico. Parece que en el cine de comedia de hoy en día hay que ser hortera, irracional y hacer alusiones al sexo constantemente. Una película cómica puede tener alusiones sexuales; pero debe tener en cuenta dos cosas: 1) no engañar con el trailer y 2) hacerlo con gracia. Desde que vi esta película le cogí manía al zangano este de Adam Sandler. No me arrancaron ni una sonrisa de la cara pero si los euros de la entrada. Engañaron a muchos niños (y, por tanto, a muchos padres) con un trailer en donde salía todo lo más gracioso. Precisamente esas secuencias eran graciosas en dicho trailer, pero luego; incluidas en el film no hacian gracia debido al tono final concedido a la película. Las situaciones y peleas han tratado de hacerlas graciosas pero no lo han conseguido. Ni las secuencias ni los diálogos son divertidos. Una vez más se satura una película de efectos digitales aunque no vengan al caso para intentar suplir la carencia argumental y la enorme falta de talento. El doblaje en español de Sandler no tiene la más mínima gracia con esa forma de hablar tan gilipollesca y gay-like. Esto no es cine familiar sino un truño. Pienso que el género cinematográfico en mayor crisis actualmente es de la comedia y esta estúpida película es un claro ejemplo.
Fieramosca