España España · Pontevedra
Voto de andresbaga:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
30 de mayo de 2013
Tengo un problema con estas películas. El caso es que cuando sacan la primera y me gusta, me entran ganas de que saquen más pero, en el fondo, sé que cada vez las harán peor.
En este caso esa regla se mantiene porque la calidad de cada una de ellas ha ido descendiendo progresivamente con cada secuela que han sacado.
La verdad es que estoy de acuerdo con muchas de las críticas que he leído por aquí en relación con los fallos de argumento de esta película y, aunque he de reconocer que son uno de los motivos principales de que haya salido del cine con una sensación de decepción, no es lo que más me ha molestado. Lo verdaderamente irritante, para mí, ha sido el cambio de personalidad que le han querido imprimir a Tony Stark, supongo que con la intención de hacerlo más humano y vulnerable, convirtiéndolo en un llorón patético con tendencia a la neurosis obsesiva, lo cual hace que te den ganas de encontrar al guionista responsable y pegarle dos guantazos mientras le gritas "¡ Éste no es el Tony Stark que nadie quiere ver, imbécil !".
Y es que, si por algo tiene carisma este personaje es por su chulería y su arrogancia, por parecer superior a cualquier circunstancia adversa a la que se enfrente, riéndose de ella o, como mucho, agarrándose una borrachera que le quite todos los males de encima.
En fin, que sales de la sala pensando que Iron Man es un pringado que no aguanta la presión.
Además, otro punto débil (debilísmo para mi gusto) de la película es que todo pasa demasiado rápido, sin ninguna transición. Pim, pam, pum. Ala, y no preguntes, es así y punto. Parece que nos quieren imponer las reacciones de los personajes y no, como debería ser, que nos de la sensación de que actúan de manera espontánea y (aunque esto suele pasar en muchas películas), de manera lógica, porque... madre mía, hay cosas que hasta un niño de 8 años hubiera hecho con más sentido común. Supongo que esto es así porque quieren que ocurran dos mil millones de cosas en un par de horas y, claro, no da tiempo a presentarlas y desarrollarlas como se debería.
Una decepción de película.
andresbaga