Argentina Argentina · Rosario
Voto de Milo:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
14 de agosto de 2015
Definitivamente en el tope de las películas de mafia. De mis películas favoritas, no me canso de verla.

Una obra maestra irrepetible, con un reparto plagado de brillantes actuaciones (un brutal Joe Pesci, un siniestro y traicionero Robert De Niro, un complicado Ray Liotta, una dramática Lorraine Bracco).

Un manejo de cámara casi perfecto (a destacar el steadycam siguiendo a Liotta y Bracco dentro del restaurant), una banda sonora excelente (destaco 'Mannish Boy' de Muddy Waters, 'Layla (Piano Exit)' de Derek and the Dominos y 'My Way' de Sid Vicious, entre muchas otras.)

Magnífica. Brutal. Suprema. Si comienzo a hablar de ella, no me alcanzarán los carácteres.

PARA MI, LA MEJOR PELÍCULA DE MAFIA QUE SE HAYA HECHO (si, mejor que las de 'El Padrino'.)
Milo